Apps en inglés para niños

Todo aliado es poco cuando lo que buscamos es exponer a nuestros hijos al idioma lo máximo posible. Por eso, el uso de las Apps en inglés para niños, tanto en móviles como en tablets, se convierte en una herramienta valiosa para conseguir nuestro objetivo y sacar provecho a esos momentos de ocio con las nuevas tecnologías.

Si apuestas por los soportes digitales para acercar el inglés a tus peques, quizá te interese visitar la sección de Recursos en inglés para niños, en la que encontrarás, por ejemplo, Vídeos en inglés para niños o Webs en inglés para niños.


Duolingo Kids
App Store
Esta App es una manera nueva y efectiva de que los niños de 5 a 8 años aprendan idiomas, en la que se divertirán resolviendo nuevos niveles, recolectando coronas, y jugando con personajes animados y coloridos. ¡Todo esto mientras aprenden un nuevo idioma!
Su currículo incluye oraciones y expresiones que los niños pueden aplicar en su vida diaria, así como ejercicios de voz interactivos, con lo que  los niños practicarán produciendo oraciones completas.

Lingokids
Google Play
App Store
Lingokids está diseñada para niños de entre 2 y 8 años, y les enseña mucho más que inglés. Tu hijo/a practicará más de 3.000 palabras en inglés y podrá aprender sobre unas 60 temáticas diferentes. Practicará el abecedario, escuchará audiolibros y cantará canciones en inglés.
Lingokids no tiene anuncios y es 100 % segura para el uso infantil.

Khan Academy Kids
Google Play
App Store
Completamente gratis y sin publicidad. Esta App guía a los niños a través de destrezas básicas en matemáticas, lectura, escritura, desarrollo socio-emocional y más. Incluye miles de lecciones, actividades, libros y juegos para niños de 2 a 8 años. Con canciones pegadizas y vídeos de yoga, los pequeños se divertirán bailando y sacando toda su energía. Añaden constantemente nuevos contenidos, incluyendo libros, canciones y vídeos de Super Simple Songs y National Geographic Young Explorer Magazine, por nombrar algunos.

Teach Your Monster to Read
Google Play
App Store
En realidad, existen tres Apps en inglés para niños: Teach your monster to read, Teach your monster to read 2 Fun with words y Teach you monster to read 3 Champion reader, cada una con un nivel distinto de dificultad, cubriendo así 2 años de aprendizaje de la lectoescritura a través de la metodología de Synthetic Phonics. La App es gratuita solo ciertos días, aunque los mismos juegos son gratis en su versión web.

LearnEnglish Kids: Playtime
Google Play
App Store
Esta App ayuda a tu hijo a ganar confianza hablando inglés y mejora las destrezas de comprensión. En ella podrás escuchar más de 100 canciones y cuentos animados de calidad agrupados en temas como cuentos tradicionales o canciones infantiles clásicas. Todo su contenido está diseñado por expertos en aprendizaje de idiomas del British Council.

Alphablocks World
Google Play
App Store
Esta App está llena de vídeos y libros interactivos para ayudar a niños de 3 años en adelante a aprender a leer de manera muy lúdica siguiendo la metodología de Synthetic Phonics. Consta de más de 80 episodios en los que sus fantásticos personajes nos muestran con humor sus aventuras y cantan canciones para dominar las letras y sus sonidos, y conseguir descifrar palabras de dificultad creciente.
Existen otras Apps de los mismos creadores, tales como «Meet the Alphablocks» o «Alphablocks: Letter Fun», así como otras dedicadas al desarrollo de conceptos matemáticos «Numberblocks», todas ellas igual de recomendables.

TalkBox.Mom
En realidad, TalkBox.Mom no está entre las Apps en inglés para niños ya que se trata de una subscripción que ayuda a las familias al completo a aprender un idioma. Con ella, padres y niños aprenden juntos inglés (también disponible para otros idiomas), hablándolo desde el primer día de forma natural. Puedes recibir las cajas mensualmente o bimensualmente, y también disponen de un libro de frases. Cada caja se centra en un tema concreto y enseña frases y vocabulario que normalmente utilizarías en casa de forma natural con tus hijos. De esta manera, el padre o la madre aprende primero y después se lo enseña a sus hijos. Como vemos, TalkBox.Mom está diseñado para que las familias hablen y comprendan, pero para llegar a un nivel en el que tus hijos usen espontáneamente el idioma necesitas practicar entre 15-60 minutos al día.