Un recurso muy versátil para aprender inglés, tanto para niños como para adultos, es la plataforma Spotify. En ella podemos encontrar listas de canciones infantiles en inglés, audiolibros en inglés para niños y podcasts. Gracias a este servicio podemos utilizar en nuestro favor momentos de espera, de trayecto en coche o de juego en casa para estar en contacto con el idioma. En esta página veremos cómo los más pequeños pueden aprender inglés con Spotify.
Canciones infantiles para aprender inglés con Spotify
Las canciones infantiles son una poderosa fuente de aprendizaje y permiten a los niños familiarizarse con el ritmo y los patrones del lenguaje.
Al hacer una búsqueda de canciones infantiles en inglés nos encontraremos con el título de «nursery rhymes«: se trata de poemas o canciones para niños pequeños, de tradición oral y bien conocidos.
Aunque habitualmente se haga la distinción entre «nursery rhymes» y canciones infantiles más actuales, todas ellas juegan un papel muy importante para la adquisición del lenguaje porque ayudan a desarrollar no solo el oído hacia el idioma sino también el habla. Tanto la rima, como el ritmo ayudan a los niños a oír y discriminar los sonidos y las sílabas en palabras, lo que después les ayuda a aprender a leer. Asimismo, la boca y los músculos de la lengua se desarrollan cuando los niños cantan.
Y, por supuesto, el uso de canciones infantiles los expone a un sinfín de vocabulario y estructuras gramaticales, que gracias al poder de la música de permanecer en el recuerdo, reproducirán casi por arte de magia.
A continuación os incluimos algunas de las mejores de listas de Spotify para aprender inglés:
Podcasts y audiolibros en inglés para niños con Spotify
Como ya señalamos en nuestra página de libros en inglés, compartir la lectura de libros con nuestros pequeños les aporta multitud de beneficios, y si la lectura es en inglés los beneficios se multiplican.
Gracias a los podcasts y los audiolibros, los niños aprenden a reconocer sonidos, palabras y el lenguaje. Podemos utilizar los audiolibros de dos formas:
- Con el libro delante. Resulta muy útil para que disfruten escuchando sus libros favoritos a la vez que perfeccionan la pronunciación, oyendo su lectura de boca de un nativo. Asimismo, puede ser un gran aliado de los padres que no hablan el idioma. Es una excelente herramienta para ayudar a los niños a desarrollar su cerebro, expandiendo su capacidad de atención y concentración.
- Solo escuchando, sin el libro delante. Además de lo explicado antes, la escucha atenta estimula la imaginación y la curiosidad, ya que los personajes y escenas tomarán forma en sus cabezas gracias a la narración, el cambio de voces y los sonidos que la acompañan.
Los audiolibros resultan muy útiles en cualquier momento del día: a la hora de dormir, en el coche mientras vamos a hacer recados o de camino al colegio.
Aquí os presentamos una selección de estupendos audiolibros para disfrutar con vuestro hijo: