20 mejores cuentos en inglés de Navidad

La Navidad es una época francamente especial, llena de magia, ilusiones y grandes momentos en familia. También es un momento del año en el que apetece disfrutar del calor del hogar y de la buena compañía. Manta y sofá, todos juntitos, ¿lo visualizas? Un plan que sin duda es todo un éxito es leer cuentos sobre la Navidad, y en nuestro caso queremos ponéroslo fácil con esta selección de los 20 mejores cuentos en inglés de Navidad.

Tanto si nos estamos preparando para que nos inunde el espíritu navideño, como si lo que buscamos es un regalo especial, los libros en inglés de Navidad resultan un recurso perfecto para que el inglés de nuestros hijos (o alumnos) se expanda como la espuma.

Dear Santa

Los más pequeños de la casa disfrutarán levantando las lengüetas para abrir los regalos y descubrir lo que «Santa» ha enviado. ¿Conseguirá mandar el regalo perfecto al final?

Spot’s First Christmas

Spot descubre todo acerca de los árboles de Navidad, gente cantando villancicos y regalos de Papá Noel en este festivo libro de cartón con lengüetas.

Maisy’s Christmas Day

¡Es el día de Navidad! Como siempre, los amigos de Maisy vienen de visita y hay regalos para todos. Charley cree que su cohete mola, Eddie sale disparado en sus enormes patines y el material de dibujo mantiene a Cyril y Tallulah entretenidos. Pero, ¿qué regalo tendrá Maisy? Este libro puede convertirse en uno de los primeros cuentos de Navidad en inglés que tendrá tu peque.

Pete the Cat saves Christmas

Es Navidad y es hora de entregar los regalos… ¡Pero «Santa» no se encuentra bien! ¿Quién puede salvar la Navidad? ¡Pete the Cat al rescate!

Stick Man

Este álbum ilustrado, un clásico moderno, sobre la familia, el coraje y la aventura es uno de los más conocidos de la autora Julia Donaldson y del ilustrador Axel Scheffler. Su texto en rima, sus atractivas ilustraciones llenas de detalles y su final festivo, harán las delicias de los jóvenes lectores en Navidad.

How to Catch Santa

¿Alguna vez has querido charlar con «Santa»? ¡Entonces necesitas este manual! Un divertidísimo libro de Navidad, lleno de consejos, ideas y actividades para atrapar a «Santa». Podrías escribirle adivinanzas, cocinarle galletas, prestar atención al sonido de cascabeles, esparcir zanahorias en el jardín, o dejarle una nota especial. Y recuerda: sé creativa, sé inteligente, sé amable. ¡Buena suerte!

The Christmas Bear

Cuando Papá Noel sale a repartir los regalos, ¡el pobre Oso se queda atrás en el taller! ¿Cómo conseguirá llegar a la casa de Tom a tiempo para la mañana de Navidad?

Levanta las lengüetas para descubrirlo, mientras persigue el trineo de «Santa» a través de mares helados y bosques nevados, desde el Polo Norte a la acogedora casa de Tom.

The Christmas Eve Tree

Cuando el pequeño y feo abeto es llevado a la ciudad, nadie quiere comprarlo; prefieren los árboles grandes. Pero un niño sin hogar le pide al dependiente si se puede llevar el árbol, y abajo en el río en una caja de cartón, decorado con unas pocas velas, el árbol se encuentra en el centro de una Nochebuena mágica que nunca olvidará. Un cuento de Navidad con sentimiento clásico, pero con un tema actual en el fondo.

The Snowman

Después de que la nieve cuaja en un frío día de invierno, un chico construye un muñeco de nieve. Más tarde esa noche, bajo las brillantes estrellas, ¡el muñeco de nieve cobra vida! Juntos vuelan por el cielo nocturno en un viaje mágico, hasta que el sol sale y es hora de ir a casa…

Esta edición del clásico cuento de Raymond Briggs viene acompañada de un CD de audio con una narración maravillosa de Matthew Macfadyen.

How many sleeps till Christmas?

Es difícil ser paciente cuando eres un pequeño osito, y Little Pip está deseando que llegue la Navidad. Cada día se levanta y cree que el día finalmente ha llegado, ¡está volviendo loco a su papá, Daddy Grizzle! ¡Pobre papá y pobre Pip! ¿Cómo conseguirá seguir esperando? Aún quedan muchos sueños que dormir. Esta es una historia graciosa y entrañable sobre la paciencia que todo padre reconocerá.

The Polar Express

¡Todos a bordo del Polar Express hacia el Polo Norte! Sigue el viaje de un chico para recibir un regalo muy especial del mismísimo Santa: un cascabel que solo los que de verdad creen en Papá Noel pueden oír sonar. Este libro se encuentra ya entre los cuentos de Navidad en inglés más populares.

That’s Not My Snowman

A continuación tenemos tres libros de la colección That’s not my… en el que conoceremos a cinco simpáticos muñecos de nieve, cinco traviesos elfos y al mismísimo Santa Claus. A los bebés les encantan gracias a sus llamativas ilustraciones, parches que acariciar y un ratón que buscar en cada página, todo diseñado para desarrollar el lenguaje y los sentidos.

That’s Not My Elf

That’s Not my Santa

How to Catch an Elf

Has estado esperando todo el año, y ¡por fin es Nochebuena! ¿Será este el año en el que finalmente atrapes a un elfo? Comienza una nueva tradición con este simpático libro de Navidad para niños en el que se juntan rimas divertidas y brillantes ilustraciones con ideas sobre cómo llevar a cabo un proyecto. A los niños de edades entre 4 y 7 años les encantará este libro.

Bear Stays Up for Christmas

Aunque resulta difícil despertar a su amigo de su largo sueño de invierno, Bear finalmente aparece y echa una mano para preparar las fiestas navideñas, encontrando el árbol de Navidad perfecto, decorándolo con guirnaldas, haciendo ricos pasteles, colgando calcetines de Navidad, cantando canciones y haciendo que sean las mejores Navidades para todos.

Pick a Pine Tree

Este precioso libro de Navidad comienza con la elección de un abeto y muestra los familiares rituales de decorar el árbol, desde rebuscar en cajas abarrotadas, poner todos los adornos, colgar el espumillón, hasta, finalmente, encender todas las lucecitas parpadeantes.

One Snowy Night

Percy el guarda siempre da de comer a los animales del parque en el que vive. Pero una fría noche de invierno Percy descubre que sus pequeños amigos necesitan más que comida y debe encontrar una forma de ayudarles.

Squirrel’s Snowman

Está nevando en Acorn Wood, y Squirrel quiere construir un muñeco de nieve. ¿Encontrarán ella y sus amigos todo lo que necesitan para hacerlo? Levanta las lengüetas para descubrirlo en este invernal cuento.

The Jolly Christmas Postman

Es Nochebuena y Jolly Postman está repartiendo felicitaciones a varios personajes de fábulas – hay una tarjeta para Osito, un fuego muy apropiado llamado «Cuidado» para Caperucita del lobo, un puzzle de «Ponte bueno» para Humpty Dumpty en el hospital y tres regalos sorpresa más.

Y hasta aquí nuestra selección de los mejores cuentos de Navidad en inglés. ¿Echas en falta alguno? ¿Hay algún otro que os encante? ¡Nos encantará que nos lo cuentes!

Deja un comentario