Cualquier ocasión es buena para introducir el inglés de forma lúdica, así que hoy os traemos tres juegos populares en inglés para divertirse en fiestas de cumpleaños. Se trata de juegos tradicionales, a los que cualquier niño anglosajón ha jugado más de una vez, y dado el carácter festivo y los materiales necesarios, resultan habituales en las fiestas de cumpleaños del mundo anglosajón.
Musical chairs

Para jugar a este juego, necesitamos tantas sillas (o cojines, o simplemente trozos grandes de papel) como jugadores vayan a jugar. Colocamos las sillas en el centro y al sonido de la música los niños comienzan a caminar bailando alrededor. Cuando la música para, deben correr para sentarse en una silla. En la primera ronda habrá sitio para todos, pero después se va quitando una silla cada vez. El niño que no encuentra silla para sentarse queda eliminado (You are out!).
Pass the parcel

Este juego no es apto para niños muy pequeños, ya que a veces se resisten a pasar el paquete al siguiente jugador y puede acabar en una rabieta.
En primer lugar es necesario un paquete envuelto en muchas capas (lo ideal sería en tantas capas como jugadores). Opcionalmente se puede añadir un pequeño regalito en cada capa. Los niños se sientan en círculo y al son de la música comienzan a pasarse el paquete. Cuando la música para, el niño sosteniendo el paquete debe deshacer una capa (y quedarse con el regalito si es que se incluyó). El juego termina con la última capa, que revelará el premio final.
Pin the tail on the donkey

Para jugar a este juego es necesario tener un cartel con el dibujo de un burro, tan grande como sea posible y colgarlo a la altura de los niños, así como la cola del burro con algún tipo de sistema para sujetarlo al cartel (una chincheta si el cartel está en un soporte que se pueda clavar, cinta adhesiva de doble cara, masilla adhesiva…). Se elige a un jugador, al que se le tapará los ojos con un pañuelo. Después, se le dará tres vueltas y lo colocaremos frente al burro. El niño intentará pegar la cola en el lugar correcto y tras quitarse el pañuelo de los ojos (y reírse al ver dónde colocó la cola), hará una pequeña marca en el cartel junto a sus iniciales. Cuando todos han tenido su turno, el niño que estuvo más cerca de la posición correcta es declarado el ganador.
Más juegos populares en inglés
Si te ha gustado este artículo de juegos populares en inglés, echa un vistazo a la colección de artículos que hemos preparado sobre el tema:
Juegos populares en inglés (II)
Juegos populares en inglés (III). Juegos con canción
Juegos populares en inglés (V). Especial bebés
Juegos populares en inglés (VI). Rimas para rifar
Juegos populares en inglés (VII). Saltar a la comba
Juegos populares en inglés (VIII). Trabalenguas
Con estos juegos populares en inglés para fiestas de cumpleaños tienes garantizada la diversión y ¡mucho aprendizaje!