Libros de Halloween en inglés que no debes perderte

Halloween es, sin lugar a dudas, una de las festividades anglosajonas más extendidas y disfrutadas por niños de todas las edades. Monstruos, disfraces, golosinas, fiestas… son ingredientes perfectos para que este día sea esperado con muchísimas ganas por niños (y no tan niños también), y por eso hay que sacar el máximo provecho posible a ese entusiasmo poniendo en sus manos libros de Halloween en inglés que se adapten a su edad y gustos.

A continuación os presentamos la lista de nuestros libros favoritos, ¿preparados para unos libros de miedo?

Go away, Big Green Monster

Descubre página a página las distintas partes del Gran Monstruo Verde, y haz que desaparezcan cuando quieras. Un libro diseñado para ayudar al niño a controlar el miedo a los monstruos.

Winnie the Witch

Winnie comparte su gran casa negra con Wilbur, su gran gato negro. Así que a veces se tropieza accidentalmente con él. Después de algunos conjuros que hacen que Wilbur parezca un poco ridículo, Winnie encuentra la mágica precisa para asegurarse de que siempre le ve.

What’s in the Witch’s Kitchen?

La bruja ha escondido «trucos» y «tratos» en sus mágicos armarios de cocina. Cuál encuentras depende de cómo abres las puertas, mientras descubres rimas divertidas en este libro de Nick Sharratt. Es un libro perfecto para leer una y otra vez.

A dark, dark tale

Los niños disfrutarán siguiendo el progreso del gato negro a través del oscuro bosque, dentro de la oscura casa, y finalmente hasta el descubrimiento sorpresa al fondo del armario, en este libro misterioso y cuidadosamente ilustrado.

Ten Timid Ghosts

Este es uno de los libros de Halloween en inglés que mejor relación calidad-precio tiene. Haz una cuenta atrás de diez a uno con este colorido libro para lectores principiantes lleno de brujas, fantasmas y casas encantadas.

Meg and Mog

En este cuento súper ventas, Meg and Mog se preparan para una fiesta de Halloween con todos sus amigos. Pero uno de los hechizos de Meg no funciona como esperaba.

Five Little Pumpkins

Esta popular rima de Halloween se llena de vida con ilustraciones vibrantes y llamativas del ilustrador Dan Yaccarino.

Five Little Pumpkins

Otra versión de la clásica rima de Halloween, con ilustraciones adorables en este «espeluznante» libro de cartón, ideal para los más pequeños.

Pete the Cat: Five Little Pumpkins

El popular Pete the Cat nos cuenta la conocida rima en un libro lleno de ilustraciones muy llamativas para los fans para jóvenes de Pete.

I Spy Spooky Night: A Book of Picture Riddles

Niños de todas las edades disfrutarán explorando este libro, mientras un bromista esqueleto acompaña a los lectores de habitación en habitación para buscar ratones, arañas, velas, murciélagos, calabazas, huesos, ¡y mucho más! Desde la desvencijada portilla al ático lleno de telarañas, esta casa encantada contiene 13 espectaculares fotografías de miedo. Hay un cementerio tenebroso, un laboratorio misterioso, un jardín lleno de espíritus… Cada página tiene acertijos en rima con extraños objetos que encontrar.

Room on the Broom

Este popular libro de Julia Donaldson necesita poca presentación. La bruja y su gato están volando felizmente por el cielo en una escoba cuando el viento se lleva volando el sombrero de la bruja, luego su lazo, y después su varita. Afortunadamente tres animales muy serviciales encuentran los objetos perdidos y piden montar también en la escoba. Pero, ¿hay espacio en la escoba para tantos amigos? Cuando el desastre llega, ¿serán capaces de salvar a la bruja de un hambriento dragón?

Big Pumpkin

La bruja ha cultivado la calabaza más grande jamás vista, y ahora quiere hacer un pastel de calabaza para Halloween. Pero la calabaza es tan grande que no la puede sacar. Es tan grande que el fantasma tampoco la puede mover. Ni el vampiro, ni la momia. Parece que no habrá pastel de calabaza para Halloween, hasta que llega el murciélago con una idea para salvar el día.

Pete the Cat: Trick or Pete

Sigue a Pete mientras va pidiendo golosinas de casa en casa y descubre qué aguarda detrás de cada puerta. Con más de diez solapas que se abren para revelar divertidas y espeluznantes sorpresas, este libro resulta ser terroríficamente entretenido.

Spookyrumpus

En este libro encontrarás un pequeña rima en cada página, mientras sigues una cuenta atrás de 12 a 1, contando todo tipo de personajes terroríficos: brujas, fantasmas, esqueletos, magos, búhos, gatos… Las ilustraciones son preciosas y muy minuciosas, por lo que pueden pasar un buen rato mirando cada detalle.

How to Catch a Monster

Prepárate para reír con este divertido libro de monstruos mientras un joven y valiente ninja se mete en el armario para conocer al monstruo que le ha asustado noche tras noche. Pero, ¿qué pasa si el monstruo no da miedo para nada? Quizá nuestro héroe está a punto de hacer un amigo de lo más extraño. Un libro sobre la conquista de los miedos, que nos recuerda que las cosas nunca dan tanto miedo como parece.

The Night Before Halloween

Pequeños monstruos y duendes bobos son los protagonistas de este divertido libro. Pero, ¿qué pasará en Halloween cuando los monstruos se ven cara a cara con los humanos que llaman a la puerta pidiendo golosinas?

Pumpkin Day! (Step into Reading)

Este libro para jóvenes lectores que se inician en la lectura muestra a un niño y su familia visitando una plantación de calabazas para escoger la ideal. El texto contiene palabras fáciles y rimas que junto a sus coloridas ilustraciones ayudarán a los niños a leer y comprender la historia.

My Favorite Spooky Stories Box Set: 5 Silly, Not-Too-Scary Tales! (I Can Read! Level 2)

Este set contiene 5 libros con divertidas historias que seguro hacen las delicias de los primeros lectores. Se trata del nivel 2 de «I Can Read», enfocado a niños que leen solos, pero aún necesitan un poco de ayuda.

National Geographic Readers: Halloween

Desde visitar una huerta de calabazas, a jugar a coger manzanas con la boca, pasando por escoger un disfraz, Halloween es un momento mágico para los niños. Toda la diversión está plasmada en este libro, con ilustraciones a todo color y texto sencillo. Este libro de lectura fascinará a los niños con toda seguridad.

Haunted House

Uno de los libros de Halloween en inglés más queridos de todos los tiempos, Haunted House te permite disfrutar de un tour por esta vieja casa terrorífica en la que los sustos acechan en cada rincón. Múltiples pop-ups y lengüetas de todo tipo asombran a niños de todas las edades. ¡Una auténtica joya!

Hasta aquí nuestras recomendaciones de libros de Halloween en inglés. Esperamos que os llevéis unas cuantas ideas y que os ayuden a acercar la cultura anglosajona a vuestros niños.

Deja un comentario