Educa en Inglés. Juguetes para niños
¿Quieres que tus hijos practiquen inglés de forma divertida? En nuestra página de juguetes en inglés para niños de Educa en Inglés vas a encontrar una selección de los mejores juguetes educativos para que aprendan y practiquen el idioma como más les gusta: jugando.
Si te apetece que tus hijos pasen sus ratos libres entretenidos a la vez que aprendiendo inglés ¡estás en el sitio correcto!
Juguetes en inglés por edades
Los juguetes en inglés son una forma muy entretenida para aprender vocabulario y frases sin darse cuenta. Además, gracias a su carácter interactivo, los niños pueden jugar de forma independiente, ya que es el propio juguete el que les guía en las respuestas correctas.
En esta sección encontraréis juguetes variados, en los que a la vez que se usa el inglés, se practica la agudeza visual, la memoria, conceptos matemáticos, o el juego creativo, por poner algunos ejemplos. Algunos de ellos son bilingües y funcionan tanto en español como en inglés, y otros son el complemento ideal de sus libros favoritos.
¿Por qué es importante jugar para el aprendizaje?
El ser humano, al igual que muchos animales (mamíferos y algunas aves), utiliza el juego como fuente de aprendizaje. Jugar es la forma natural de dominar destrezas y poner en práctica nuevas habilidades, lo que hace que se convierta en la herramienta ideal para enseñar cualquier nuevo conocimiento. Veamos cuáles son sus principales beneficios:
- Crea un entorno alegre, divertido y distendido, lo que favorece que estén más receptivos al aprendizaje.
- Ya que el juego es una actividad lúdica y placentera, los niños tienden a repetirla una y otra vez, lo que les lleva a practicar de forma incansable.
- Ayuda a los niños a no tener miedo a los errores, por lo que refuerza la seguridad en sí mismos y el autocontrol.
- Estimula la iniciativa y la toma de decisiones, lo que propicia su autonomía.
- Desarrolla la imaginación y la creatividad.
- Gracias al juego, los niños deben llevar a cabo tareas complejas como observar, reflexionar y recordar, lo que contribuye al desarrollo de su concentración, razonamiento y memoria.
- El juego favorece la comunicación y la interacción.
Beneficios de jugar en inglés
Al igual que con los juegos y con los libros en inglés, los beneficios que obtienen de jugar se ven aumentados si el juego es en inglés. Gracias a los juguetes en inglés, los niños:
- Aprenden de forma natural y sin esfuerzo.
- Ponen en práctica destrezas lingüísticas del idioma, como escuchar, leer y escribir.
- Aumentan su vocabulario e interiorizan fácilmente estructuras gramaticales.
- Memorizan la ortografía correcta sin darse cuenta.
- Mejoran la pronunciación y la entonación.
- Muestran más interés en aprender inglés, lo que les llevará a tener más éxito en su aprendizaje.