Libros en inglés para niños de 0 a 2 años

Sin lugar a dudas, cuanto antes se tome contacto con otros idiomas, mucho mejor. Desde el momento del nacimiento (incluso antes) los niños están “programados” para absorber el lenguaje (ya sea en uno o varios idiomas), por lo que fomentar la lectura y poner en sus manitas libros en inglés para niños cuando son bebés es apostar por sentar una base excelente para su futuro desarrollo lingüístico

De la misma forma que no esperamos a que sepan hablar para hablarles, no debemos esperar a que presten atención para leerles. Sin tardar, irán participando cada vez más de la lectura, tocando las imágenes o intentando pasar página.

Te presentamos una selección muy cuidada de libros en inglés para bebés, y te animamos a que visites nuestra artículo de Regalos en inglés para niños. Sets de libros y… ¡sorpresas!, en el que encontrarás aún más libros infantiles preciosos acompañados de un peluche, una mantita o una marioneta, para que vuestro pequeño se encariñe con el inglés desde la cuna.

Por último, si quieres saber qué características debe tener un libro en inglés para niños de 0 a 2 años, baja hasta el final de esta página, donde te lo contamos con detalle. Y si lo que buscas son consejos para leer en inglés, cómo comenzar a leer a tus peques en inglés aunque no domines el idioma o qué beneficios se obtienen con la lectura en inglés, visita nuestra página Todo sobre los libros en inglés para niños donde encontrarás mucha información interesante.

Ten Play Hide-And-Seek

¿Cómo deben ser los libros en inglés para niños de 0 a 2 años?

  • En principio es preferible que no tengan mucho texto, ya que su atención es limitada. Si vemos que están receptivos, podemos ir añadiendo descripciones de lo que vemos en cada página para enriquecerlos.
  • Conviene que la temática sea acerca de objetos o situaciones cotidianas (juguetes, partes del cuerpo, la hora del baño, de compras en el supermercado…)
  • Las ilustraciones pueden ser sencillas, en alto contraste y colores vivos. Las fotografías de personas, especialmente otros niños, captan mucho su atención.
  • Es interesante que sean resistentes, ya que sus manitas, aunque pequeñas, pueden crear destrozos en momentos. Los libros de cartón son muy recomendables.
  • Los libros con solapas, texturas o sonidos son estupendos para esta edad.
  • En ocasiones, a nuestros peques les captará la atención libros que no están diseñados para su edad, pero que por sus ilustraciones o la rima del relato les resultará atractivos (y hablamos por experiencia propia). Por eso, no dejes de visitar las secciones destinadas a otras edades: Libros en inglés para niños de 3 a 5 años, Libros en inglés para niños de 6 a 8 años y Libros en inglés para niños de 9 a 12 años.