Libros en inglés para niños de 3 a 5 años

Fomentar la lectura de libros en inglés para niños en estas edades es brindarles la oportunidad de aprender el idioma sin darse cuenta. Numerosos estudios dicen que de 0 a 6 años es la franja de edad idónea para aprender un idioma de forma inconsciente y natural, así que ¡debemos sacarlo provecho!

Su habilidad innata para adquirir el lenguaje hace que nos llenemos de orgullo oyendo a nuestro hijo pronunciar sus primeras palabras y frases en inglés, sin duda, ¡muy emocionante!

La selección que te mostramos se puede completar con los libros incluidos en nuestro post Regalos en inglés para niños. Sets de libros y… ¡sorpresas!, en el que encontrarás aún más libros infantiles preciosos acompañados de un peluche, una mantita o una marioneta, para que vuestro pequeño se encariñe con el inglés desde el principio.

Por último, si quieres saber qué características debe tener un libro en inglés para niños de 3 a 5 años, baja hasta el final de esta página, donde te lo contamos con detalle. Y si lo que buscas son consejos para leer en inglés, cómo comenzar a leer a tus peques en inglés aunque no domines el idioma o qué beneficios se obtienen con la lectura en inglés, visita nuestra página Todo sobre los libros en inglés para niños donde encontrarás mucha información interesante.

¿Cómo debe ser un libro en inglés para niños de 3 a 5 años?

  • Los textos ya pueden ser párrafos cortos y las historias simples.
  • Son muy aconsejables los libros en rima, ya que les ayuda a memorizar a la vez que disfrutan de la sonoridad del inglés. Un consejo: deja que el niño “lea” acabando las frases, se sentirán motivados y seguros de sí mismos.
  • La temática puede ser mucho más variada, ya que en este momento están muy receptivos para comprender cómo es el mundo.
  • Las ilustraciones tienen un papel muy importante, tanto para captar su atención como para ayudar con la comprensión.
  • Los libros con solapas, partes móviles y sonidos siguen siendo un éxito, ya que les permiten interactuar y jugar con el libro.
  • En ocasiones, a nuestros peques les captará la atención libros que no están diseñados para su edad, pero que por sus llamativas ilustraciones o la rima del relato les resultará atractivos (y hablamos por experiencia propia). Por eso, no dejes de visitar las secciones destinadas a otras edades: Libros en inglés para niños de 0 a 2 añosLibros en inglés para niños de 6 a 8 años y Libros en inglés para niños de 9 a 12 años.