En esta edad los niños aprenden a leer, pero no por eso debemos dejar de leerles nosotros. En muchas ocasiones los libros que les resultan más atractivos pueden no estar adecuados a su nivel de lectura, por lo que en esta sección vamos a hacer dos listados de libros en inglés para niños de 6 a 8 años: uno con libros maravillosos para leer en familia, y otro con libros muy interesantes para aprender a leer solos.
Por último, si quieres saber qué características debe tener un libro en inglés para niños de 6 a 8 años, baja hasta el final de esta página, donde te lo contamos con detalle. Y si lo que buscas son consejos para leer en inglés, cómo comenzar a leer a tus peques en inglés aunque no domines el idioma o qué beneficios se obtienen con la lectura en inglés, visita nuestra página Todo sobre los libros en inglés para niños donde encontrarás mucha información interesante.
Libros en inglés para leer en familia
Libros en inglés para aprender a leer
Son diversas las editoriales que publican libros para primeros lectores. Sin duda, estos libros resultan una ayuda inestimable a la hora de que nuestro hijo aprenda a leer en inglés, ya que están secuenciados y clasificados por niveles en función de su dificultad.
A continuación os mostramos las colecciones más populares, y pronto crearemos más contenidos sobre cómo aprender a leer en inglés, un tema tan desconocido para muchos como interesante.
Oxford Reading Tree Biff, Chip and Kipper
Usborne Phonics
Read Write Inc
Read with Oxford: Julia Donaldson’s Songbirds
Oxford Reading Tree: Floppy’s Phonics
¿Cómo deben ser los libros en inglés para niños de 6 a 8 años?
- Los textos serán muy distintos según quién vaya a ser el lector; si es el adulto el que lee, las historias ya pueden ser más complejas, con una cantidad de texto de uno o varios párrafos por página. Sin embargo, si el niño va a leer solo, los textos serán muy sencillos, de tal forma que lo domine y refuerce su confianza.
- Las ilustraciones siguen siendo cruciales para suscitar interés, apoyar el relato y facilitar su comprensión.
- Los libros en esta etapa pueden ser tanto cuentos ilustrados, como lecturas graduadas, diseñadas específicamente para facilitar el aprendizaje de la lectoescritura en inglés.
- En ocasiones, a nuestros peques les captará la atención libros que no están diseñados para su edad, pero que por sus llamativas ilustraciones o la rima del relato les resultará atractivos (y hablamos por experiencia propia). Por eso, no dejes de visitar las secciones destinadas a otras edades: Libros en inglés para niños de 0 a 2 años, Libros en inglés para niños de 3 a 5 años y Libros en inglés para niños de 9 a 12 años.