A estas edades, normalmente ya son más independientes en la lectura y puede que disfruten solos de sus libros favoritos. Pero, ¡cuidado! La lectura en familia sigue siendo un momento muy especial que no se debe descuidar, por lo que os traemos interesantes propuestas de libros en inglés para niños de 9 a 12 años.
El nivel de lectura en inglés será muy variable en función del contacto que se haya tenido con el idioma hasta ese momento. Por eso, las recomendaciones que os damos abarcarán desde libros más sencillos pero con contenido interesante para estas edades, hasta lecturas más complejas.
Por último, si quieres saber qué características debe tener un libro en inglés para niños de 9 a 12 años, baja hasta el final de esta página, donde te lo contamos con detalle. Y si lo que buscas son consejos para leer en inglés, cómo motivarles a leer en inglés o qué beneficios se obtienen con la lectura en inglés, visita nuestra página Todo sobre los libros en inglés para niños donde encontrarás mucha información interesante.
Libros en inglés para leer solos o en familia
Lecturas graduadas para leer en inglés
Si queremos que nuestro hijo vaya cogiendo soltura y confianza leyendo en inglés, la forma más recomendable es mediante libros diseñados para este fin. Estas colecciones de lecturas graduadas abarcan distintos niveles, con lo que se adapta a lo que cada niño es capaz de leer por sí solo.
A continuación os mostramos unos ejemplos, pero seguramente te interesa echar un vistazo a las colecciones que os apuntábamos en la sección de Libros para aprender a leer, dentro de la página Libros en inglés para niños de 6 a 8 años. Aquí os hacíamos un listado de los primeros niveles de cada colección, pero todas ellas disponen de muchos más niveles para que la lectura sea todo un éxito.
¿Cómo deben ser los libros en inglés para niños de 9 a 12 años?
- Los libros ya pueden tener una longitud mayor, siendo interesantes los que están divididos en capítulos cortos.
- Es interesante los libros agrupados en colecciones o sagas, ya que el niño se familiariza con los personajes y se engancha a sus historias.
- Suelen resultarles interesantes los libros de temas científicos o conocimiento general, como por ejemplo sobre el universo o el mundo animal. También triunfan los géneros de aventura y ficción.
- En ocasiones, a nuestros hijos les captará la atención libros que no están diseñados para su edad, pero que por sus llamativas ilustraciones o la rima del relato les resultará atractivos (y hablamos por experiencia propia). Por eso, no dejes de visitar las secciones destinadas a otras edades: Libros en inglés para niños de 3 a 5 años y Libros en inglés para niños de 6 a 8 años.